El crack


Increíble película española de genero policíaco en la que vemos a un Alfredo Landa en uno de los mejores y mas serios papeles de su carrera. La película, dirigida por José Luis Garci, esta ambientada en Madrid y en Nueva York. Trata sobre un policía retirado que trabaja como detective, interpretado por Alfredo Landa, al que le encomiendan la tarea de buscar a una menor desaparecida; un tópico de este tipo de cintas. Aunque lo cierto es que en nuestro país no abunda este genero.

Una de las cosas que mas me llama la atención de la película es su intento por americanizarlo todo. Además me he fijado que es una constante en el cineGarci. No tengo nada en contra de esto, de echo en mi opinión es algo que me resulta agradable de ver. Una de las cosas que consigue Garci con esto es prescindir de esa vena casposa y cierto tipo de cutreces a las que recurren en nuestro cine. No es que sea un exaltado defensor de lo yanki, pero este recurso en mi opinión le da mucha clase a las películas del director. Ademas esa atmosfera en que nos sumerge la película de tonadas nostálgicas, imagenes de Madrid de noche, la tremenda interpretacion de Landa, lo guapa que esta María Casanova... y sobretodo para mi ver caminar a Alfredo Landa por las calles de Nueva York es algo que no tiene precio. Extraordinaria película de genero policíaco que no estamos acostumbrados a ver en nuestro país con el tipo de cine que tenemos en general.

de

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario