Salario para matar/ El Mercenario

Pelicula del oeste de 1968 y de procedencia italo-española. Para mi es una de las obras maestra del subgenero llamado peyorativamente spaghetti western. Trata de como en medio de la revolucion mexicana, un americano conocido como "el polaco" traba amistad con un revolucionario que tiene mas de bandido que de otra cosa. El polaco le ayuda en su revuelta politica pero cobrandole unas cuotas muy elevadas por sus servicios como mercenario.

Es una pelicula que ha pasado muy desapercibida en mi opinion. Ademas de tener una gran banda sonora, que Tarantino utilizo en la saga Kill Bill (el tema de la arena, de Ennio Morricone) tiene una gran dosis de humor. Para mi la escena final de la plaza toros donde se da el duelo con la campana de fondo me parece una de las mejores que he visto en toda mi vida. Me parece que quien no sepa valorar ese duelo con esa musica de fondo no tiene criterio alguno y sobretodo no tiene ni idea de cine.

Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario