La Cueva

Esto si que fue una gran sorpresa; me espero encontrar una españolada mas, comienzo a ver la pelicula y me encuentro con una de las mejores peliculas de terror que he visto jamas. Una pelicula tan increiblemente bien echa que hacia mucho tiempo que no me sentia tal angustia. La sensacion de claustrofobia y ansiedad que da es brutal. Lo que mas me llama la atencion es que esta pelicula casi ni se conoce. Es algo que me tiene alucinado. Yo di con ella siguiendo las recomendaciones del podcast de pelulazas.

El juego de esta cinta me recuerda un poco al recurso que se utilizo en Rec y que por lo menos conmigo es tremendamente efectivo para meterme el miedo en el cuerpo: durante casi 30 minutos tenemos una sucesion de echos extremadamente comunes en el dia a dia y que dan una sensacion de cercania muy grande, una vez que se ha conseguido eso se pasa al terror mas grande posible, creando asi el efecto que le hace a uno volcarse tanto y vivirlo tan intensamente.

La pelicula en realidad parte de una premisa muy tonta: un grupo de jovenes que estan de acampada bebiendo y poniendose hasta el culo de todo les da por meterse en una cueva natural, pero ademas de una forma como si no tuviese ninguna importancia, en la cinta da la sensacion de que van a salir en 5 minutos y eso solo va a ser una tontuna mas de lo que hacen en medio del campo, pero al rato de entrar se dan cuenta de que no encuentran la salida... y lo que pasa alli dentro...oh dios, oh dios eso hay que verlo....todavia se me pone la carne de gallina acordandome la verdad. Es una pelicula con la que me he llevado una sorpresa muy agradable, no me esperaba un terror asi en una cinta española y encima tan poco conocida. Hay que verla si o si....

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario