Lock Up/ Encerrado/ Condena Brutal

Soy un gran fan de Stallone. Quitando algunas peliculas horrendas como Driven y poco mas, me encantan sus titulos de accion donde todo parece posible y donde todo se acaba resolviendo con unos minutos de reflexion bajo una musica profunda y con una buena racion de ostias. Esta pelicula del año 1989 narra como el personaje interpretado por Stallone, Frank Leone, un recluso modelo que solo quiere cumplir sus ultimos 6 meses de condena para sentar la cabeza con su mujer, es trasladado a una carcel de maxima seguridad por un ajuste de cuentas personal con el alcaide de la misma. Este ultimo arregla el papeleo y le saca de la prision donde estaba para llevarselo a vivir un autentico infierno intentando provocarle para agredir, asesinar o intentar fugarse y de esa manera ampliar la condena.
Esto le obligara a aguantar los seis meses mas largos de toda su vida.
Amo esta pelicula desde mi infancia. No tuvo tanto exito como otras peliculas de Sly de la epoca, supongo que desentonaba un pelin respecto a otras mas de accion a las que nos tenia acostumbrados Stallone. Es una pelicula un poco mas parada y aunque no deja de ser del mismo genero que las otras, esta cinta se detiene mas en los personajes y acentua mucho mas el drama. La banda sonora me parece una maravilla totalmente inolvidable. Y la escena de la reclusion donde las luces se encienden cada hora y tiene que decir nombre y numero es tambien para recordar. Aunque si tengo que quedarme con una escena, sin duda me quedo con el partido de futbol bajo el barro del patio de la prision.


Mi nota personal: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario