Jaws/ Tiburon

Pelicula de Spielberg de 1975. Trata de una serie de ataques de tiburon que se dan en una zona costera justo al comienzo de la temporada de verano. El jefe de policia, al comprobar que se trata de un tiburon blanco, decide junto a un biologo y a un marino experimentado buscarlo para darle caza.

En realidad se trata de una pelicula de terror en toda regla. Terror de dia y al aire libre pero es una autentica obra maestra del terror y el suspense. Esta pelicula le dio a Spielberg un renombre en la industria del cine y toma muchos elementos del suspense de Alfred Hitchcock. Cuando vi esta pelicula yo era muy pequeño y me marco tanto que a dia de hoy sigo teniendo panico a los tiburones. Es una de mis mas grandes fobias. Recuerdo que la noche que la vi, que tendria 6 o 7 años, me acoste llorando pensando que tarde o temprano me tendria que meter en el agua.

Esta cinta, como digo, es una obra maestra del terror. La escena que cuenta la tragedia del Indianapolis, de noche, con el sonido del mar de fondo y justo el canto de las ballenas al acabar el relato a mi me pone los pelos de punta cada vez que la veo. Es una de las mejores peliculas de la historia y creo que una de las mas plagiadas. Por que he perdido la cuenta de todas las peliculas de tiburones que se han hecho.

Mi nota personal: 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario