El Patriota

Pelicula historica del 2000 dirigida por Roland Emmerich. Narra la historia de Benjamin Martin, un excombatiente de la guerra franco-india o guerra de los 7 años de las colonias inglesas de america del norte. Al estallar la rebelion de los colonos contra la metropoli inglesa, Benjamin se resiste a participar o tomar algun tipo de partido en la guerra debido a las experiencias que vivio durante la anterior guerra. Finalmente tras un ataque de los Casacas Rojas a su familia, decide enfrentarse a los britanicos y luchar junto a su hijo por la independencia de los Estados Unidos de America. La pelicula es una adaptacion de Friendly Persuasion o mas bien conocida como La gran tentacion en sudamerica y La gran prueba en España.

Lo cierto es que en mi opinion, creo se intento emular un poco el exito de Braveheart y no salio bien del todo. El ritmo de la pelicula se hace muy lento y uno acaba perdiendose entre tanto soldado. Ademas da la sensacion de que los ingleses son unos estupidos y poco menos que animales y los colonos unos hombres de moral intachable. Parece que quieren tomarnos un poco por tontos a los espectadores en mi humilde opinion. Son mas de dos horas y media y se me acabo haciendo muy larga y pesada. No tiene nada a destacar especialmente. Ni los combates son gran cosa, la trama carece de interes... la verdad es que la vi para documentarme un poco mas sobre la Guerra de Indepencia de los Estados Unidos y no saque nada en claro. Ni siquiera tiene demasiado valor didactico. No han sido capaces ni de mencionar la participacion española en la guerra de la Independencia. En mi opinion se queda como una pelicula de Mel Gibson bastante olvidable. Quizas la interpretacion de Heath Ledger se salve un poco y sea lo unico a destacar.


Mi nota personal: 6


No hay comentarios:

Publicar un comentario